Jaime Saavedra a Mauricio Mulder: “Debe regresar al colegio”

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, respondió luego de las acusaciones lanzadas por Mauricio Mulder en referencia al trabajo de su esposa en la SBS.

1 Dic 2016 | 13:27 h

Jaime Saavedra, ministro de Educación, defendió a su esposa y su contratación como jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), frente a las acusaciones del congresista Mauricio Mulder.
 
 
Mauricio Mulder hizo referencia a la designación del ministro Jaime Saavedra, Ana Cecilia Ames Tineo, durante la interpelación al ministro. Mulder afirmó que la esposa del ministro ocupa desde el 17 de octubre de este año “un cargo de 24 mil soles”.
 
El congresista aprista también dijo que la esposa de Jaime Saavedra integró junto a un publicista argentino una empresa que participó en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia. 
 
Mauricio Mulder afirmó que la continuidad de Jaime Saavedra en el puesto de Ministro de Educación y la contratación de su esposa en la SBS responde a un “premio” para ambos por su apoyo.
 
Jaime Saavedra respondió a las acusaciones de Mulder y dijo que “diga que una mujer ha conseguido un trabajo por una recomendación, entonces este señor no sabe que las mujeres son capaces de conseguir trabajo por su cuenta, ¿está en el siglo XIX este señor?”, en entrevista con RPP.
 
Además, el ministro de Educación, Jaime Saavedra señaló que evaluará si toma acciones legales contra Mauricio Mulder por decir que su esposa participó en la campaña sin pruebas. 
 
“Decir que las mujeres solamente consiguen empleo por recomendaciones, que las mujeres no son capaces de conseguir un empleo por su cuenta. Yo creo que este señor tiene que regresar al colegio”, finalizó Saavedra.

Te puede interesar