Zavala dice que irá al Congreso cuando se lo cite por el caso Carlos Moreno

Plataforma_glr
30 Nov 2016 | 9:08 h
Primer ministro aseveró que “no tendrá ningún problema” en asistir al Parlamento para responder sobre su actuación en denuncia al exasesor. No descartó la colaboración de PPK.
El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que tiene toda la disposición de asistir al Congreso de la República, cuando se lo requiera, para responder por su actuación en la denuncia al exasesor presidencial Carlos Moreno.
 
 
Desde Ica, lugar donde se realiza el CADE 2016, señaló que si la comisión que preside el fujimorista Héctor Becerril decide convocarlo para colaborar con las investigaciones, él acudirá “sin ningún problema”.
 
"No tendré ningún problema en asistir cuando se me requiera para explicar cualquier tema vinculado al Caso Moreno, es parte de la función. (...) No veo ningún problema en participar directamente en la comisión cuando así se requiera", señaló.
 
Consultado sobre si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynnski , podría asistir a la Comisión de Fiscalización, comentó escuetamente que “para eso justamente estamos los ministros, para poder informar las acciones del gobierno”.
 
Más temprano el titular del referido grupo de trabajo, Héctor Becerril, señaló que el próximo miércoles propondrá la posibilidad de invitar a Zavala a la comisión para que responda sobre lo que considera, a su juicio, “una demora” en interponer la denuncia contra Moreno Chacón.
 
“Y si es aceptada, seguramente el 14, que ya estaríamos terminando la legislatura, será invitado a esta comisión para que nos explique por qué se demoró tanto en hacer conocer a la opinión pública un hecho que él ya sabía desde el 1 de octubre”, dijo.
 
Por otro lado, Zavala Lombardi se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo planteé la figura de la “cuestión de confianza” en el caso del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien será interpelado en el Congreso.
 
"En términos de la cuestión de confianza, estoy seguro que el ministro Jaime Saavedra irá, explicará y dará las satisfacciones del caso al Congreso de la República”, refirió.