"Exclusión de Acuña y Guzmán fueron los casos más complejos", afirma expresidente del JNE

Plataforma_glr
30 Nov 2016 | 2:56 h

Távara indicó que “siempre hay presiones”, y que “respetó la autonomía e independencia de los magistrados”.  Además, dijo que durante su gestión se “compró el pleito” de la reforma política electoral.

Francisco Távara, expresidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que los casos de exclusión de César Acuña y Julio Guzmán fueron los más complejos en la contienda electoral.

PUEDES LEER: Víctor Ticona es elegido nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones

“El caso de César Acuña y Julio Guzmán fueron los casos más complejos que hemos tenido en este último proceso electoral. Defiendo la manera de conformación que tiene el pleno del JNE, aquí no interviene para nada el Ejecutivo ni el Legislativo, como sucede en otros países”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Távara agregó que “siempre hay presiones”, y que “respetó la autonomía e independencia de los magistrados”.

“Yo nunca trato de imponer, debatimos ideas, planteamientos y llegamos a momentos muy álgidos, pero nunca hemos llegado al insulto como sucede en otros colegiados”, manifestó.

Por otro lado, indicó que durante su gestión se “compró el pleito” de la reforma política electoral.

“Han sido cuatro años de intenso trabajo con el JNE. Nos compramos el pleito con el tema de la reforma política electoral, que es un plus a la gestión. Hemos cumplido con llevar adelante los procesos electorales que se generaron en estos cuatro años, pero me voy con la satisfacción de haber cumplido”, sostuvo.