PJ debe resolver comparecencia restringida en contra de Humala en plazo de 20 días

Plataforma_glr

Abogado de Ollanta Humala reiteró que no existen actos que perturben la investigación. "No hay riesgo de que el expresidente abandone el país ", dijo Julio César Espinoza durante la audiencia de apelación.

El juez Richard Concepción Carhuancho deberá resolver en un máximo de 20 días si mantiene o levanta el mandato de comparecencia restringida impuesta al expresidente Ollanta Humala, en el marco de la investigación de los aportes al Partido Nacionalista por el presunto delito de lavado de activos.

PUEDES LEER: Fiscalización cita a Nadine Heredia por caso de usurpación de funciones

La audiencia de apelación estuvo a cargo de los jueces superiores Octavio César Salhuanay Calsín, María León Yarango e Iván Quispe Auca. Asimismo, se contó con la presencia de Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala, y un fiscal superior especializado en lavado de activos.

Espinoza reiteró que no existen actos que perturben la investigación ni los indicios que justifiquen la comparecencia restringida.

"Hemos sustentado las razones por las cuales sostenemos que debe revocarse la decisión del juez de imponer restricciones personales a Ollanta Humala porque consideramos que no ha sido debidamente motivada y porque no hay riesgo de que el expresidente abandone el país ", dijo.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dictar comparecencia restringida contra Ollanta Humala y el pago de una caución de S/ 50 mil, a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche.

La fiscalía atribuye al presidente del Partido Nacionalista Peruano haber recibido dinero de actos de corrupción provenientes de Venezuela y Brasil en base a la declaración de un aspirante a colaborador eficaz y un informe de la policía brasileña sobre un "Proyecto OH", encontrado en los archivos de la constructora Odebrecht.