Jaime Saavedra es respaldado por asociación de estudiantes de Harvard

Plataforma_glr
29 Nov 2016 | 7:23 h

Una publicación en Facebook muestra las razones por las que los estudiantes de Harvard decidieron apoyar la continuidad de Jaime Saavedra en el ministerio de Educación.

Jaime Saavedra podría ser interpelado en el Congreso de la República por Fuerza Popular y el Apra. Sin embargo, el actual ministro de Educación ha sido respaldado por la asociación de estudiantes peruanos de Harvard.
 
 
A través de un extenso texto, la Harvard University Peruvian Association of Students (HAPS), lo que podría traducirse como la asociación de estudiantes peruanos de la Universidad de Harvard, respaldó a Jaime Saavedra frente a la posible interpelación por parte del Congreso peruano.
 
“Los miembros de HAPS expresamos nuestro respaldo al ministro Jaime Saavedra ante el pedido de interpelación presentado por el Congreso de la República”, inicia el mensaje publicado el lunes por la tarde.
 
Los estudiantes peruanos en Harvard agregan que “desde su juramentación en octubre de 2013, Saavedra ha sido el primer ministro en poner a la educación al centro del debate público, y concertar con las diversas fuerzas políticas para implementar reformas que tienen como único fin elevar el nivel educativo de los niños del Perú”.
 
La HAPS agrega que en los tres años que Jaime Saavedra lleva al frente del Ministerio de Educación se “ha alcanzado importantes logros en la revalorización de la carrera docente, la mejora de la infraestructura educativa, y el fortalecimiento de la malla curricular”.
 
“Lamentamos que algunos sectores de la oposición, sin argumentos sólidos, pongan por delante intereses partidarios en perjuicio de una política de Estado como es la educación pública”, finaliza el comunicado.