LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Kuczynski se reunió con representantes de la comunidad peruana en Santiago

Plataforma_glr

En el marco de la visita oficial a Chile, el presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó hoy el Consulado General del Perú en Santiago, donde aprovechó la ocasión de conversar con algunos compatriotas residentes en el país sureño.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó hoy el Consulado General del Perú en Santiago y envió un saludo a toda la comunidad peruana que vive en Chile. La comunidad de peruanos en Chile representa el segundo país después de Estados Unidos en generar más divisas para el Perú.
 
 
El Jefe de Estado reafirmó su compromiso de generar más empleos en el Perú, para que menos peruanos emigren en busca de oportunidades. "Un mensaje a los peruanos que viven en Chile, que buscan mejorar su situación económica por la falta de trabajo en el Perú: lo que tenemos que hacer es crear más trabajo, estamos empeñados en eso", añadió.
 
Kuczynski recorrió las instalaciones del consulado, observó cómo se realizan los trámites y se resuelven con diligencia las solicitudes de emisiones de pasaportes, visas, entre otros. 
 
En esta visita al consulado peruano, ubicado en la comuna de Providencia, el presidente Kuczynski estuvo acompañado por el canciller Ricardo Luna, el embajador del Perú en Chile, Jorge Valdés; y el cónsul Alejandro Riveros.  

La comunidad de peruanos en Chile representa el segundo país después de Estados Unidos en generar más divisas para el Perú.