Mercedes Aráoz en desacuerdo con eventual designación de Huaroc en Petroperú

Plataforma_glr
29 Nov 2016 | 2:56 h
Segunda vicepresidenta precisó que el nombre del excandidato fujimorista ha sido evaluado por la empresa petrolera, pero que no ha sido nombrado.
La congresista oficialista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, señaló que el excandidato fujimorista Vladimiro Huaroc no ha sido nombrado en una gerencia de la empresa estatal PetroPerú.
 
 
“No se lo ha nombrado. Yo entiendo que el directorio ha evaluado su nombre pero no está nombrado”, comentó la también segunda vicepresidenta de la República en declaraciones a “Perú21”
 
Aráoz Fernández señaló que el exapisrante a la vicepresidencia por la fórmula de Fuerza Popular, no le corresponde el cargo por el rol político que le tocó cumplir durante la campaña. Recordó, además, que fue excluído por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por entregar dádivas.
 
“No (tiene que ser designado). El señor no tiene porqué ser nombrado. No sé ni si quiera para qué lo quieren nombrar. Él cumplió un rol político que no corresponde para un nombramiento en este gobierno. Él dejó de ser candidato a la vicepresidencia por un acto que no era legal dentro del proceso electoral. Hizo trampa”, enfatizó.
 
Por otro lado, se refirió a la interpelación al cual será sometido el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en su sector. Sobre ello señaló que el oficialismo defenderá el titular del Minedu para evitar que prospere la censura.
 
“Vamos a buscar evitar la censura, porque creemos que no es necesario censurarlo. Yo creo que él traerá buenos argumentos para convencer a la oposición”, sostuvo.