Nadine Heredia no precisó fecha de su viaje a Italia, afirma juez Concepción

Plataforma_glr
Magistrado sostuvo que la exprimera dama tiene que tener claro es que debe sustentar un arraigo en el Perú, por estar sujeta a reglas de conducta en un proceso judicial.
La exprimera dama, Nadine Heredia, no precisó las fechas de su viaje al exterior tras el cargo que recibió en la dirección de la Oficina de Enlace de la FAO, en Suiza. Así lo afirmó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción Carchuancho.
 
 
"La información que me da es que va a salir al extranjero. No me precisa la fecha. (...) Solamente dio información general y eso está contenido en su pedido", comentó el magistrado en el programa “Todo se sabe”.
 
Señaló, también, que la esposa del expresidente Ollanta Humala tiene que tener claro que está sujeta a reglas de conducta por la medida de comparecencia en su contra. Esto la obliga, dijo, a sustentar arraigo en el país.
 
“(Heredia Alarcón) no tenía impedimento de salida ni tampoco requería pedir autorización para salir al extranjero, lo que sí tiene que tener claro es que hay un arraigo en el país. (...) "lo que se penaliza es la ausencia prolongada, cuando esta ocurre es que se produce el incumplimiento de la regla de conducta”, explicó.
 
El último viernes el juez Concepción Carhuancho dictó una resolución donde expresa que Nadine Heredia debe volver a nuestro país en un plazo máximo de 10 días. Esta medida fue cuestionada por su abogado, quien señaló que se está afectando su derecho a trabajar en la FAO.
 
En esta línea, el juez señaló que "el arraigo significa arraigo domiciliario y arraigo laboral en el Perú. Nadie está atentando contra su derecho al trabajo, el tema es que debe mantener este arraigo, a fin de que se encuentre vinculada al proceso”.