Alfredo Thorne se pronuncia sobre proyecto de la Municipalidad de Lima en Av.Salaverry

Plataforma_glr
28 Nov 2016 | 6:31 h

El Ministro de Economía, Alfredo Thorne, fue consultado por la posición de su cartera frente al polémico megaproyecto que planea ejecutar Luis Castañeda Lossio en la avenida Salaverry.

Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, señaló este lunes que los proyectos que presentó la Municipalidad de Lima el pasado 25 de noviembre para construir by-pass en la avenida Salaverry.
 
 
Este lunes en conferencia de prensa junto a Fernando Zavala, el ministro de Economía fue consultado por las polémicas obras que planea desarrollar Luis Castañeda Lossio a lo largo de la avenida Salaverry. 
 
“Recién lo estamos evaluando, todavía no tenemos una evaluación precisa, cuando la tengamos la haremos llegar”, afirmó Alfredo Thorne ante la prensa y señaló que aún no han establecido un plazo para analizar las iniciativas de la Municipalidad de Lima.
 
Según un video difundido en la página de Facebook de la Municipalidad, la gestión de Luis Castañeda Lossio planea construir tres by-pass en la avenida Salaverry y pasos a desnivel en diferentes calles circundantes. La obra demandaría una inversión de 152 millones de soles.
 
Los by-pass se ubicarían en la Av. Guzmán Blanco, con una salida por el Jr. Washington; el segundo sería en la Av. San Felipe y el cruce con Av. Guillermo Prescott. El tercer by-pass estaría ubicado en el cruce de la Av. Sánchez Carrión (Pershing) y Javier Prado Oeste.
 
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y muchas personas se han pronunciado en oposición a este proyecto debido a que sería “antitécnico e inconveniente”. Además, se denuncia que el proyecto que presentó la Municipalidad en redes sociales omite puntos críticos donde se generaría más congestión vehicular.
 
Este proyecto es un despropósito, ya que no resuelve el problema, solo lo agrava. Y al contrario de lo que se cree, generaría un incremento paulatino del tráfico vehicular, trasladando la problemática a otros puntos”, comentó Manuel Velarde.