VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Pablo Sánchez respalda al fiscal Juárez que investiga caso Nadine Heredia

Plataforma_glr
Fiscal de la Nación subrayó que el magistrado de lavado de activos está haciendo su trabajo “conforme a las pautas procesales y penales que existen”.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, respaldó el trabajo que viene desempeñando el magistrado de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, respecto a las investigaciones que realiza a la exprimera dama Nadine Heredia por los aportes que recibió el Partido Nacionalista.
 
 
En diálogo con el programa “Agenda Política”, el titular del Ministerio Público defendió que el fiscal “está haciendo su trabajo conforme a las pautas procesales y penales que existen”.
 
Consultado sobre las diligencias que puso en marcha para cautelar la presencia de la procesada en el Perú, tras ser designada en la Oficina de Enlace de la FAO, Sánchez Velarde comentó que se cumplieron todos los procedimientos.
 
“El fiscal vio el impedimento de salida del país con fines específicos. Las diligencias se cumplieron y como consecuencia de ello se levantó el impedimento de salida del país. Para pedir la ampliación, según el fiscal, no había nuevos elementos de juicio”, dijo.
 
El fiscal de la Nación también consideró, al igual que la protesta que manifestó la Cancillería en su momento por el nombramiento de la FAO, que el cargo delegado puede interpretarse como una “forma encubierta de eludir” el proceso penal.
 
“Lo que se puede entender aquí es que el trabajo para la FAO que la señora (Nadine Heredia) logra obtener, puede entenderse como una forma encubierta de eludir el proceso penal, toda vez que iba a durar dos años”, refirió.