CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Pablo Sánchez a fiscales: “Apenas sientan amenazas, informen para tomar medidas”

Plataforma_glr

Tras el asesinato del fiscal superior Fermín Caro, el titular del Ministerio Público exhortó a los magistrados a comunicar a las autoridades cuando se vean amenazados por la investigación de algún caso.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, repudió el asesinato del fiscal superior de la región San Martín, Fermín Caro Rodríguez, y exhortó a otros magistrados a informar a las autoridades competentes cuando se vean amenazados por investigar algún caso.
 
 
Enterado del crimen, el titular del Ministerio Público indicó que pedirá a los fiscales que tengan casos que podrían poner en riesgo sus vidas, informar a la institución de esta situación para que se tomen medidas de inmediato.
 
“Apenas sientan amenazas en su contra, las comuniquen para tomar medidas”, pidió Sánchez, quien agregó que se actuará con la mayor prontitud posible para brindarles protección policial.
 
Sobre la muerte de Fermín Caro, el titular del Ministerio Público sostuvo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, le comunicó que la Policía Nacional viene investigando los móviles del crimen.
 
Sánchez Velarde precisó que se realizará un informe con los casos que Caro venía investigando para determinar si su labor como autoridad desencadenó su asesinato.
 
Asimismo, el fiscal de la Nación afirmó que visitó el viernes último Moyobamba donde coincidió con Caro y donde pudo notar que no tenía asignado protección policial; sin embargo, este no le informó o comentó en ningún momento sobre algún tipo de amenazas.
 
Fermín Caro fue asesinado de tres balazos, en un ataque perpetrado por dos sujetos cuando la autoridad guardaba su vehículo en su vivienda. Los médicos trataron en vano de trasladarlo a Tarapoto. El crimen fue a las 9 p.m. en el barrio Zaragoza, en la capital de la región San Martín.