Fredy Otárola: “Nadine Heredia no está acostumbra a no trabajar como otras”

Plataforma_glr

@larepublica_pe

24 Nov 2016 | 6:09 h

El excongresista Fredy Otárola afirmó que a Nadine Heredia “la plata no le llega sola” y no está acostumbrada a no trabajar como otras lideresas, en clara referencia a Keiko Fujimori.

Fredy Otárola defendió este jueves la designación de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO. El excongresista también aprovechó para enviar una indirecta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
 
 
“A Nadine Heredia la plata no le llega sola, además no está acostumbrada como otras lideresas a vivir sin trabajar, tiene que trabajar”, señaló Fredy Otárola en diálogo con Exitosa este jueves.
 
Además, el excongresista señaló que “es muy difícil que le den trabajo (a Nadine Heredia) en el Perú por toda la presión mediática y la presión del Congreso de la República”
Fredy Otárola afirmó que Nadine Heredia cuenta con las credenciales y la experiencia necesaria para poder asumir el cargo, resaltó que el mismo secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, resaltó sus cualidades.
 
“Es una persona destacada para el rubro para el que está trabajando. La propia FAO ha informado que la evaluación ha sido rigurosa y la FAO recuerda que ya Ban Ki-moon la había invitado a cumplir esta función”, agregó.
 
Fredy Otárola también dijo que “la misma FAO ha dicho que el nombramiento ha sido transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios”. El excongresista también critió a la Cancillería.
 
“Cancillería ha hablado con mucha ligereza y con bastante cobardía para lavarse las manos y simplemente queda bien con un Congreso que les es adverso, que es controlado por el fujimorismo con el apoyo del Apra. Tiene que trabajar y por eso se fue”, dijo Otárola.