Nadine Heredia: tras su salida del país OCMA investiga a juez Richard Concepción

Plataforma_glr
23 11 2016 | 23:52h

El organismo que supervisa a los jueces en el cumplimiento de sus funciones investiga a Richard Concepción Carhuancho por presuntamente haber favorecido a la ex primera dama Nadine Heredia, quien partió a Suiza.

El juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del proceso seguido contra la ex primera dama Nadine Heredia, será investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) debido a que habría cometido una "presunta irregularidad" que permitió la salida del país de la esposa de Ollanta Humala.

PUEDES VER: Nadine Heredia reemplazará en la FAO a esta profesional de reconocida trayectoria

Según un comunicado de prensa emitido por la OCMA este jueves, se dispuso la apertura de la investigación preliminar  "por presunta irregularidad en el proceso seguido contra la ex primera dama".

La directora de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, ordenó que la investigación esté a cargo de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA.

Se precisa en el comunicado, según informó RPP, que la indagación se iniciará "a raíz de las últimas noticias difundidas por los medios de comunicación referidas a la salida del país de la ex primera dama".

Tal como lo dio a conocer el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación por presunto lavado de activos, Heredia solicitó al juez Richard Concepción cumplir con la medida de comparecencia restringida en el extranjero y no en Lima, tras ser nombrada funcionaria de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Suiza.

Luego de su designación, la ex primera dama viajó a España el martes por la noche. El fiscal Germán Juárez, sin embargo, consideró que Heredia debió esperar la respuesta del juez antes de abandonar el país.