ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Zavala anuncia que el Perú planteará formar un TLC Asia-Pacífico

Plataforma_glr
Propuesta sugiere crear un bloque comercial entre los países del Asia Pacífico, ante el anunciado retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
El primer ministro Fernando Zavala anunció que el Perú planteará a los países del Asia Pacífico formar un Tratado de Libre Comercio (TLC). ante la anunciada retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
 
 
Sostuvo que la mayoría de integrantes que pertenecen al foro APEC han mostrado su disposición en continuar la alianza comercial. “Estoy seguro de que el Perú liderará esa propuesta en términos de continuar con un TPP con algunos de los países miembros”, dijo.
 
“Lo que se ha planteado es esta asociación Asia Pacífico que puede terminar en un Tratado de Libre Comercio. Si Estados Unidos no va a participar (en el TPP), nosotros seguiremos en este camino, de esta asociación Asia Pacífico con los países que consideren que el libre comercio es beneficioso para sus pueblos” acotó.
 
En esta línea se pronunció en la víspera el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tras conocer el anuncio que hizo el electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de apartarse del pacto.
 
Al respecto señaló que los once países firmantes del TPP deberían reunirse para evaluar el futuro de la alianza. "La continuidad del TPP es una propuesta que debemos discutir, obviamente Estados Unidos es una economía muy importante, con la cual el Perú ya tiene un acuerdo bilateral", refirió.
 
Sobre la posibilidad de que China ocupe el espacio que deja norteamérica, Ferreyros señaló que el país asiático “tendría que mostrar el interés de participar, siempre estuvo bienvenido, nunca excluido".