Canadá apoyará a Perú para incorporarse a la OCDE

Plataforma_glr

El primer ministro de Canadá ratificó el apoyo que su país le brindará al Perú y a sus aspiraciones de incorporarse a la OCDE. La reunión tuvo como marco el Foro APEC 2016.

Pedro Pablo Kuczynski tuvo una productiva reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para conversar sobre las aspiraciones de nuestro país de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
 
 
La reunión entre PPK y el primer ministro de Canadá se dio en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016) que se viene desarrollando en nuestro país.
 
En este primer encuentro sostenido entre las dos autoridades, se conversaron sobre temas referidos a la minería limpia que Canadá viene desarrollando de manera muy exitosa, a fin de que esta pueda ser replicada en nuestro país.
 
PPK destacó el apoyo que Canadá viene brindando a nuestro país para la realización de los Juegos Panamericanos 2019, debido a que ya tienen experiencia en la organización de este evento.
 
PPK y Trudeau también hablaron sobre los proyectos que desarrolla Canadá a favor de la educación y la capacitación en actividades del sector extractivo y el fortalecimiento de capacidades de las pequeñas y medianas empresas en el rubro agroalimentario.
 
Kuczynski reafirmó la voluntad del gobierno peruano para continuar trabajando conjuntamente con Canadá en la ampliación de proyectos de infraestructura y en el campo social, entre ellos el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.
 
Durante este encuentro bilateral también participaron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y, de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.