Víctor Ticona asume el lunes funciones como nuevo Presidente del JNE

Plataforma_glr

Juez titular de la Corte Suprema, Víctor Ticona Postigo, asume presidencia del  Jurado Nacional de Elecciones para el periodo 2016-2020.

 

 

 

En una  ceremonia de incorporación programada para el lunes al  medio día,  el juez titular de la Corte suprema de Justicia Víctor Ticona Postigo, asumirá el cargo como  nuevo Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo institucional 2016-2020, en reemplazo de Francisco Távara, quien asumió el cargo hasta el 16 de noviembre último.  

PUEDES VER: Juez supremo Víctor Ticona será el nuevo presidente del JNE

Ticona fue elegido el pasado lunes  como el nuevo representante del Poder Judicial ante el JNE, en sesión de Sala Plena de la Corte Suprema, en una contienda en la que compitió con su colega, el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo. El nuevo presidente del JNE recibió 10 votos de los 19 jueces supremos. Lecaros obtuvo siete votos, hubo uno en blanco y el juez supremo Javier Villa Stein no participó en la elección.
 
El hoy presidente del JNE ha prometido trabajar durante su mandato por la reforma electoral, la fiscalización de los procesos electorales, el fortalecimiento institucional, la oportuna atención registral  y el mayor impulso de la educación cívica-ciudadana.