EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Mark Zuckerberg en APEC 2016: ¿Quién es Mariana Costa, la peruana elogiada por el dueño de Facebook?

Plataforma_glr

El líder de la red social Facebook brindó una conferencia este sábado en el Gran Teatro de Lima, donde reconoció el trabajo que viene realizando la peruana Mariana Costa al frente del proyecto Laboratoria.

Talento nacional. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mencionó el caso de la peruana Mariana Costa para ponerla como ejemplo de emprendimiento mundial durante la conferencia que ofreció este sábado en el Gran Teatro Nacional de Lima, en la segunda jornada del APEC CEO Summit 2016.
 
 
Ante decenas de economistas y líderes mundiales, el fundador de la plataforma social más famosa del mundo dijo:  “Mariana dice que la mayoría de mujeres no tiene idea del potencial que posee (…), en unas semanas hacen sus primeras apps, en meses son ingenieras y están listas para unirse a la PEA”. De inmediato, el nombre de la peruana saltó a las redes sociales ante la sorpresa de muchos usuarios.
 
Tal como lo publicamos hace algunos meses (ver nota), Mariana Costa lanzó un proyecto hace algunos años que ha crecido con notable éxito, tanto que ha llegado a oídos de personalidades como Zuckerberg. Ella abrió un laboratorio de ayuda para mujeres talentosas de escasos recursos y se conviertan en desarrolladoras web.
 
La peruana de 36 años fundó Laboratoria, un proyecto de emprendimiento social para formar a las futuras líderes del sector digital peruano. Laboratoria ahora brinda clases de programación a jóvenes que no tienen la capacidad de poder costear una educación de calidad, y en medio año ya están listas para salir al campo laboral.
 
Una de las preocupaciones de Costa para llevar a cabo su proyecto fue la poca presencia femenina en el campo tecnológico. Hoy, Laboratoria tiene presencia no solo en Perú, sino también en México y Chile.
 
La emprendedora peruana conoció al dueño de Facebook en junio de este año, cuando coincidieron en el Congreso Global de Emprendedores (GES 2016), a la que fueron invitados emprendedores de todas partes del mundo. En dicho evento también dialogó con el presidente de Estado Unidos, Barack Obama.