VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

ONPE: seis partidos podrán transmitir su propaganda en medios estatales

Plataforma_glr
Órgano electoral oficializó lista de agrupaciones que podrán beneficiarse con esta medida, en el marco de la aplicación de la Ley de Organizaciones Políticas.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de partidos políticos que podrán difundir en los medios de comunicación del Estado su propaganda publicitaria. Esta disposición se ejecuta en el marco de la aplicación de la Ley de Organizaciones Políticas.
 
 
Estas agrupaciones son las seis con representación en el Congreso de la República. Está Fuerza Popular, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Acción Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.
 
De acuerdo a la resolución publicada este viernes en el diario oficial “El Peruano”, se precisa que los medios estatales brindarán mensualmente a los partidos cinco minutos para difundir sus propuestas hasta el próximo proceso de elección general.
 
Este beneficio se aplica de acuerdo al proyecto aprobado en la anterior legislatura. Este menciona esta disposición, el financiamiento del Estado a los partidos políticos, entre otras especificaciones.
 
Los representantes legales de cada agrupación fueron notificados el 17 de octubre del presente año. Este no fue impugnado, dentro del plazo previsto, por el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.