APEC 2016: Barack Obama deja Berlín y se dirige a Lima

Plataforma_glr

Nuestro país será el escenario del último viaje oficial de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Aunque no se ha programado una reunión bilateral con Vladimir Putin, no se descarta que en algún momento se crucen en Lima.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió de Berlin y se dirige a Lima, después de participar en una cumbre con sus principales aliados europeos.

PUEDES LEER: Barack Obama y Vladimir Putin frente a frente en la cumbre APEC de Lima

El avión presidencial despegó del aeropuerto berlinés de Tegel, en dirección a la capital de Perú, donde Obama será parte de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

La canciller alemana, Angela Merkel, despidió al mandatario estadounidense en la Cancillería, tras una reunión con otras autoridades.

Obama y Merkel destacaron el valor de la relación transatlántica y manifestaron su confianza en que Donald Trump siga ese camino.

Cabe señalar que la llegada de Barack Obama a Lima está prevista para las 10 de la noche de este viernes.

Asimismo, se espera la visita de los líderes de las 21 economías miembros del APEC, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien llegará el sábado 19 de noviembre.

Ambos mandatarios serán las figuras más importantes entre los líderes de las 21 economías que han arribado a nuestro país con motivo del APEC.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si bien no se ha programado un reunión bilateral dio por descontado que en algún momento ambos presidentes se cruzarán en la cumbre que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.