Fujimorista Rosa Bartra dice que Fuerza Popular “es la bancada más sólida”

Plataforma_glr
15 11 2016 | 04:30h
Congresista se refirió a la expulsión de Roberto Vieira de Peruanos  por el Kambio para afirmar que su agrupación se mantiene cohesionada, pero olvidó el caso de Yeni Vilcatoma.
La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, aprovechó la expulsión del parlamentario Roberto Vieira de Peruanos por el Kambio para afirmar que su agrupación política, Fuerza Popular, “es la bancada más sólida”.
 
 
“Lo que estamos viendo ahora es que la bancada de Fuerza Popular es la más sólida y más bien hay otras dos que tienen problemas en este momento”, comentó en aparente referencia al Frente Amplio y la reciente disidencia de militantes de Tierra y Libertad.
 
Esta reflexión de Bartra, al parecer, se expresó sin tener en cuenta que de sus filas también sufrieron la pérdida de uno de sus miembros, la legisladora Yeni Vilcatoma. Como se recuerda, la exprocuradora se apartó del partido naranja después que fuerza sometida un proceso interno.
 
Vilcatoma se convirtió así en la primera congresista de esta legislatura en quedar sin bancada. Posterior a ello se aprobó la ley que castiga el transfuguismo. En esta línea, la fujimorista Rosa Bartra comentó que esta norma sí alcanza a Vieira.
 
“A Roberto Vieira en este momento ya le alcanza la aplicación de la norma de fortalecimiento de bancadas. Él no puede conformar una bancada; por lo tanto, no puede ocupar cargo directivo. Tampoco puede conformar comisiones más allá de lo que el reglamento exige”, explicó.