ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo seguirá detenido en EE.UU.

Gilbert Violeta señala que no estuvo de acuerdo con la expulsión de Roberto Vieira | VIDEO

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

El congresista oficialista afirma que en un inicio se planteó que Vieira pida disculpas públicas y que reciba una sanción gradual, pero la mayoría de la bancada finalmente votó por expulsarlo.

Peruanos por el Kambio separó por unanimidad al legislador Roberto Vieira; sin embargo, el congresista Gilbert Violeta señaló que él y un grupo al interior de la bancada no estuvo de acuerdo, en un inicio, con la separación del cuestionado parlamentario. Plantearon una sanción distinta, pero finalmente todos votaron por su expulsión.
 
 
“Hubo un bloque de personas que plantamos tener otro tipo de sanción con él, pero al final todos hemos suscrito con normalidad el acuerdo por mayoría”, señaló este martes en diálogo con Canal N.
 
Violeta explicó que, tras la violación de la normas éticas internas por parte de Vieira, se planteó que este pidiera disculpas públicas y que luego recibe una sanción gradual. “Él había accedido, por lo menos nos lo había comunicado”, precisó.
 
Sin embargo, según explica el congresista, la postura cambió y la bancada decidió separarlo luego de un proceso disciplinario donde se acusó a Roberto Vieira de cometer infidencia y deslealtad por sus declaraciones constantes a la prensa donde cuestionaba la unidad del bloque legislativo.
 
Ante este caso de expulsión, Gilbert Violeta hizo una autocrítica al indicar que el tema se debió resolver de forma reservada. “Se ha sobreexpuesto por ambas parte. Lamentamos que sea un tema de atención ciudadana”, manifestó.
 
En tanto, el congresista prefirió no referirse a las declaraciones de Vieira de que él sería el próximo expulsado de la bancada oficialista, debido a que también ha tenido discrepancias con miembros de Peruanos por el Kambio.