Mercedes Aráoz sobre expulsión de Vieira: "Hemos seguido el debido proceso"

Plataforma_glr
15 Nov. 2016 | 03:30h

La congresista oficialista negó que se haya cometido alguna irregularidad en la separación de Roberto Vieira de la bancada Peruanos por el Kambio. Precisó que su expulsión se debe a que violó el código de ética interno.

La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que “se siguió el debido proceso” en la expulsión del legislador Roberto Vieira, luego de que este denunciara que se cometió irregularidades en su separación de la bancada oficialista.
 
 
“Hemos seguido el debido proceso, incluso ha estado [Vieira] en varias reuniones previas, donde además se le envió una carta que luego contestó. No menciona la misiva donde se le dice que se está cuestionando su presencia, su accionar por haber incumplido compromisos”, señaló la parlamentaria en La Hora N.
 
Aráoz Fernández precisó que se convocó a Vieira a dos sesiones con la bancada para que expusiera su descargo ante los legisladores y se evaluara su caso. En una tercera reunión no participó porque fue donde la bancada debatió su permanencia.
 
“Si va a haber una persona en evaluación o juzgada, no puede estar en ese momento, éramos el resto de la bancada, excepto Roberto Vieira para tomar la decisión”, indicó.
 
La legisladora señaló que la expulsión de Vieira se debió porque violó el código de ética interno de la bancada y, de esta forma, negó que se le haya separado por la filtración a la prensa de un supuesto audio donde Gilbert Violeta critica el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
 
Como se recuerda, Vieira había sido sumamente crítico con Mercedes Aráoz, a quien acusó de que los problemas que ha afrontado el gobierno en estos primeros meses han sido su responsabilidad. “La señora Aráoz no formó bien las comisiones de transferencia como el presidente lo pidió, con los mejores especialistas con los congresistas del oficialismo para poder conocer la realidad con la que recibíamos el país, pero ella hizo lo que le dio la gana y al final tuvimos el problema con Moreno y demás denuncias por corrupción”. enfatizó.
 
Con la separación de  Bancada de Roberto Vieira, PPK se queda con 17 miembros.