APEC 2016: Embajada ratifica visita de Barack Obama a Lima

Plataforma_glr
12 11 2016 | 08:34h

La embajada de los Estados Unidos ratificó la visita del presidente Barack Obama a nuestro país para la cumbre APEC 2016 que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre en Lima.

Barack Obama visitará nuestro país, la Embajada de los Estados Unidos en Perú confirmó nuevamente la visita del mandatario al Perú para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del 2016.
 
 
A través de un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la embajada de los Estados Unidos, se anuncia la última salida de Barack Obama del país norteamericano como presidente en ejercicio de sus funciones.
 
“El Presidente Obama llegará al Perú en una semana, en su último viaje al exterior como Presidente de los Estados Unidos”, señala la publicación en referencia al viaje de Barack Obama con rumbo a nuestro país.
 
El presidente saliente, Barack Obama iniciará una gira de seis días la próxima semana a partir del día Lunes. Obama visitará Grecia, Alemania y Perú, según información de la Casa Blanca.
 
Barack Obama iniciará su viaje en Grecia, luego se dirigirá a Alemania y finalmente viajará a Perú, donde tiene prevista una reunión con el presidente de China, Xi Jinping en el marco de la cumbre del Foro APEC 2016.
 
El presidente Barack Obama sostuvo una reunión hace unos días con el candidato electo Donald Trump, la reunión fue bastante alturada y al término los dos políticos afirmaron su intención de seguir dialogando para tener un proceso de transición eficiente en el sillón presidencial de los Estados Unidos.