Amado Enco es elegido como nuevo procurador anticorrupción

Plataforma_glr
11 Nov 2016 | 11:36 h

El doctor Amado Enco Tirado fue designado para liderar la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción. El Ministerio de Justicia hizo conocer hoy su elección.

El Ministerio de Justicia hizo pública la designación del abogado Amado Enco Tirado como el nuevo Procurador Anticorrupción en reemplazo del exprocurador Joel Segura, quien abandonara el cargo en setiembre pasado luego de  presentar su renuncia.

PUEDES VER: Fujimorista Rosa Bartra presentó propuesta para elegir al procurador general

Enco tirado fue el postulante que obtuvo el mayor puntaje aprobatorio en el proceso de selección realizado por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y que logró  congregar 18 postulantes.

Asimismo, el abogado Eric Villaverde Sotelo fue  designado como nuevo procurador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Gavancho Ninantay como procurador  anticorrupción de Cusco, Pedro Puente Bardales, procurador del Ministerio de Trabajo, Percy Limache Colquehuanca procuradro de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos  y Christian Armas Alvarado como procurador  de la Superintendencia del Mercado de Valores. 

El nuevo Procurador Anticorrupción, quien estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una maestría en Derecho Penal, se desempeñó anteriormente como procurador de la Municipalidad Provincial de Lima. También fue parte del equipo de abogados del Insituto de Defensa Legal y de la Comisión de la Verdad Y Reconciliación (CVR).