Toledo anuncia inicio de su campaña presidencial 2016

Lanzamiento oficial. Ex presidente y líder de Perú Posible anuncia que tomó decisión de regresar al Perú para reforzar bases de su partido en todo el país.

Lanzamiento oficial. Ex presidente y líder de Perú Posible anuncia que tomó decisión de regresar al Perú para reforzar bases de su partido en todo el país.

El ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció oficialmente el inicio de su campaña a las elecciones presidenciales de 2016 en el marco de la celebración por el vigésimo aniversario de la fundación de su partido.

"Necesitamos construir el futuro y, por eso, anuncio con la misma fuerza de cuando nació Perú Posible que hoy es el inicio de (la campaña presidencial de) Perú Posible hacia el año 2016", expresó.

Durante su mitin en la Plaza Francia, donde estuvo acompañado de la mayor parte de dirigencia de su partido y su esposa Eliane Karp, Toledo informó que ha decidido residir
permanentemente en Perú y viajar por las regiones para "reforzar las bases de Perú Posible".

"Hay algunos que quieren impedir nuestro camino, que quieren interrumpir nuestros sueños, pero no lo lograrán", manifestó a sus militantes, a quienes les solicitó en esta etapa 'unidad, disciplina y lealtad'.

El líder peruposibilista aludió además a sus detractores y dijo que al igual que en el pasado recibe críticas sobre su intención de postular a la presidencia.

"Necesitamos mirar al futuro con salud y educación. Me criticaron (por postular a la presidencia), ¿qué quieren?, ¿que los presidentes solo salgan del Club Nacional?", dijo. 

En la actividad participaron el secretario general de PP, Luis Thais, y otros dirigentes como Marcial Ayaipoma, Javier Reátegui, Doris Sánchez, Carlos Ferrero, Silvia Barrera –alcaldesa de Villa María del Triunfo– y los congresistas Casio Huaire y Víctor Crisólogo. 

Por otro lado, retó al gobierno del presidente Ollanta Humala a aumentar la remuneración de los maestros tal como, dijo, se hizo en su gobierno.

Perú Posible fue fundado el 14 de setiembre de 1994 en la sede de la Asociación Cabanista en La Victoria.

El dato

 

historia. Durante la actividad, Toledo recordó la Marcha de los Cuatro Suyos con un video en el que resaltó la lucha de Perú Posible en favor de la democracia. A su salida no quiso contestar preguntas de la prensa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO