31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Heraldo Muñoz: Gabinete Binacional con el Perú “está en los planes”

Plataforma_glr

Los cancilleres del Perú y Chile se reunieron con miras a la visita que hará el presidente Pedro Pablo Kuczynski en unas semanas al país del sur. No descartan encuentro binacional.
Los ministros de Relaciones Exteriores del Perú y Chile, Ricardo Luna y Heraldo Muñoz respectivamente, se reunieron este miércoles para coordinar la agenda del próximo viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile.
 
 
Al finalizar el encuentro en el palacio Torre Tagle, el canciller del país sureño anunció que se ha evaluado la posibilidad de desarrollar un Gabinete Binacional entre ambas naciones. Esto, según dijo, tendrá que ser evaluado por PPK y Michelle Bachelet.
 
"Eso está en los planes y justamente es una materia que tendrán que decidir ambos presidentes, pero está en alta consideración (…) La disposición está por ambos presidentes y ellos tienen que decidir si así es", señaló.
 
Muñoz destacó la relación que atraviesa el Perú y Chile y valoró que el mandatario peruano haya sido quien lo reciba en su arribo. “Esas son demostraciones claras de la construcción”, dijo.
 
A su turno, el canciller peruano comentó que está satisfecho con la cita programada con su homólogo, porque fortalece la confianza entre los titulares de la política exterior de ambas naciones.
 
Por otro lado, el tema del fallo de La Haya no escapó de las consultas que hizo la prensa. Al respecto Heraldo Muñoz resaltó que lo importante es “construir futuro”, y eso significa, dijo, superar los temas bilaterales.
 
Por su parte, Ricardo Luna sostuvo que “por el momento, no vemos una necesidad de tratarlo". "Así que creo que eso es una base más que suficiente para ir construyendo una relación a futuro rica de vecindad en el futuro", finalizó.