EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Alan García propone invitar a Donald Trump para la Cumbre APEC

Plataforma_glr

Exmandatario consideró pertinente invitar al electo mandatario de Estados Unidos. Evento se desarrollará del 17 al 19 de noviembre y participarán 21 economías líderes. 
El expresidente Alan García sugirió al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski invitar a Donald Trump, electo mandatario de Estados Unidos, a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollará en una semana en nuestro país.
 
 
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, García dijo: “Presidente, olvide lo que dijo de Trump e invítelo ya al APEC. Aprovechemos el momento".
 
Así, el líder del Partido Aprista se refirió a las críticas que hizo Kuczynski a Trump durante la campaña estadounidense. Como se recuerda, el mandatario peruano criticó con severidad la propuesta de levantar un muro en la frontera con México y EE.UU.
 
“Nos vamos a oponer (...) a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen. (...) No debe haber ningún muro, el muro de Berlín cayó en 1989”, dijo PPK.
 
Además, el jefe del Gabinete Ministerial Fernando Zavala fue consultado sobre esta posibilidad, pero señaló que solo los presidentes actuales son los que participan en el evento.
 
La Cumbre APEC se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre  en nuestro país y convocará a 21 economías líderes del globo. Empresarios, funcionarios y representantes de naciones interesadas participarán en el evento que, se prevé, movilizará 85 millones de dólares en el país.