Cancilleres de Perú y Chile se reunirán mañana para definir agenda de encuentro bilateral de presidentes en Santiago

Plataforma_glr

Ricardo Luna y su homólogo Heraldo Muñoz tendrán una cita de trabajo en Torre Tagle. Uno de los puntos a conversar es la posibilidad de realizar un gabinete ministerial como una forma de promover una mayor integración entre ambos países.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, y de Chile, Heraldo Muñoz, sostendrán una cita mañana por la tarde a fin de discutir los temas de la agenda que tendrán el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, la reunión bilateral que sostendrán el 29 y 30 de este mes en Santiago.
 
 
Está previsto que Muñoz llegue temprano a Lima en una comitiva que estará integrada por miembros de la diplomacia chilena, así como un grupo de periodistas de medios de comunicación de ese país.
 
Trascendió que participará de un almuerzo ofrecido por el canciller peruano en las instalaciones de Torre Tagle. Luego, liderarán una reunión de trabajo a partir de las  tres de la tarde, en la que se discutirán los temas que se incluirán en la agenda de los mandatarios de Chile y Perú. 
 
Uno de los temas que conversarán los ministros y el equipo de trabajo de ambas diplomacias  será la posibilidad de que se lleve a cabo un gabinete binacional el próximo año. 
Así tratarán de dar énfasis a las relaciones bilaterales, luego del enfriamiento tras el fallo de la Corte de La Haya sobre el límite marítimo, y la denuncia sobre espionaje que involucra a militares de ambos países.