Roberto Vieira: "PPK nos ha pedido que superemos los líos domésticos”

Plataforma_glr
8 Nov. 2016 | 09:55h
El presidente nos ha metido una jalada de orejas”, comentó el parlamentario sobre los problemas surgidos al interior del grupo oficialista. Aseveró que enfocarán sus prioridades.
El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Roberto Vieira, comentó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llamó la atención a todos los miembros del grupo oficialista por los entredichos surgidos en la interna.
 
 
“El presidente nos ha metido una jalada de orejas, nos ha pedido que superemos los líos domésticos y nos enfoquemos en los problemas graves del país y por eso yo también hago un mea culpa porque soy parte de la bancada”, comentó a Radio Exitosa.
 
Agregó que el mandatario se reúne quincenalmente con la bancada del gobierno para preparar la agenda parlamentaria y fortalecer la relación de colaboración con el Ejecutivo. En este sentido consideró necesario superar las diferencias con sus colegas del partido.
 
Los entredichos en Peruanos por el Kambio surgieron cuando el congresista Vieira declaró en entrevistas su simpatía con el expresidente Alberto Fujimori, incluso sugirió que el preso por delitos de lesa humanidad “debería estar en libertad.
 
El parlamentario Guido Lombardi criticó estas aseveraciones y en la bancada se desató respuestas de ida y vuelta por este tema. Posteriormente, la controversia llegó cuando se conoció que se filtró una conversación privada del partido. En el diálogo de Telegram, Gilbert Violeta asumió que PPK estaba “secuestrado” por un grupo de poder.
 
En otro momento de la entrevista, Roberto Vieira se refirió a la crisis que desató la renuncia de los asesores de Kuczynski. Sobre ello comentó que están trabajando se seguir detectando que puedan afectar al labor del Gobierno.
 
“Estos hechos que han ocurrido lamentables de esta gente que desgraciadamente se nos ha camuflado, se nos ha reciclado y que vienen ya trabajando en otras gestiones donde siempre han tenido luz verde y que nosotros hemos detectado y estamos tratando de seguir detectando”, señaló.