Richard Acuña fue denunciado por la apropiación de un terreno en Trujillo

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

07 Nov 2016 | 8:52 h
Segundo vicepresidente del Congreso es acusado de cercar un terreno en litigio. Denuncia alcanza a su madre, al ex congresista Rosa Núñez y a una de sus hermanas.
El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, fue denunciado por presuntamente apropiarse de un terreno en Trujillo. La acusación alcanza a su madre, al ex congresista Rosa Núñez, y a una de sus hermanas.
 
 
La imputación de la empresa inmobiliaria sostiene que el legislador de Alianza para el Progreso aprovechó que el terreno de 20 mil metros cuadrados se encontraba en litigio para cercarlo. Esto se hizo, según reveló un informe periodístico de Panorama, sin ninguna autorización.
 
"Hace años sabían que este terreno tenía dueño, sin embargo levantaron toda una construcción (…) Con la finalidad de no verse afectados transfieren a un tercero de buena fe. Este es un mecanismo que usa la gente que quiere defraudar. Trasfieren a una empresa, llamada Mágnum, cuya gerente general es la señora Rosa”, comentó Percy Cruzado, abogado de la inmobiliaria.
 
El bien inmueble se halla en juicio entre la inmobiliaria ‘San Vicente’ y el posesionario José García Marcelo.  Incluso, según se reseña, el Poder Judicial le dio la razón a la empresa y se ordenó que García Marcelo abandone el lugar.
 
“El círculo termina por dar toda la vuelta, la madre, la cual inicialmente entró, los hijos se trasfieren entre ellos la propiedad y termina en la madre. Hay un modus operandi en esto", agregó.
 
Cruzado agregó que si bien Richard Acuña ha presentado documentos que aparentemente muestran que son dueños del predio desde el 2004, la jueza que supuestamente avaló lo certificado señaló que ella no revisó ninguna documentación.
 
"Ellos ya tienen un título de propiedad pero como les vuelvo a reiterar es un título obtenido de manera irregular, usando mecanismos que son inmorales", acotó.
 
En su defensa, el legislador comentó que confía en lo que resolverá el Poder Judicial. "Trujillo ya me conoce, sabe muy bien la forma en la que actúo. Yo no tengo nada que ver con ese tipo de temas. Estoy con la consciencia tranquila, sé de qué manera actúo", señaló.