Gilbert Violeta podría ser investigado en Comisión de Ética a pedido de Tapia

Plataforma_glr
5 Nov. 2016 | 15:18h

El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, anunció que solicitará que se investigue al congresista oficialista por el presunto cobro de cupos dentro de su partido.

El congresista Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio, sería investigado por la Comisión de Ética, a solicitud de su presidente, el legislador Segundo Tapia (Fuerza Popular).

PUEDES VER: Las graves denuncias contra Gilbert Violeta

Según lo indicó a El Comercio, Tapia presentará el pedido el lunes ante el grupo de trabajo en el que su bancada no cuenta con mayoría. La investigación se centraría en las acusaciones que pesan sobre Violeta sobre el presunto cobro de cupos a candidatos al Congreso dentro de su partido durante la última campaña electoral.

“Yo lo estoy presentado de oficio, como presidente. Estamos haciendo la recopilación periodística, considero que se debería hacer la denuncia formal. Por eso lo estoy haciendo. Ya depende de los miembros de la comisión si aprueban o rechazan esta denuncia”, explicó Tapia.

A mediados de octubre, el congresista había adelantado que el caso se vería de oficio, si no se presentaba ninguna denuncia ante la comisión.

La bancada oficialista, como se sabe, decidió no investigar a Violeta luego de que el semanario Hildebrandt en sus trece sacó a la luz las denuncias contra Violeta por presuntamente cobrarles a los candidatos de Peruanos por el Kambio para obtener los primeros números en las listas de postulación al Congreso.

Carlos Bruce, el vocero oficialista, explicó, en diálogo con dicho medio, que no se iniciaron las investigaciones porque "las acusaciones ya han sido desvirtuadas".