ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

PPK participa este viernes en II Gabinete Binacional con Bolivia

Plataforma_glr

Mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales definirán un plan de integración con un ferrocarril que conectará Perú, Bolivia y Brasil. La reunión se realizará este viernes en la ciudad de Sucre.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su par Boliviano, Evo Morales, se reunirán este viernes junto a sus respectivos Gabinetes, en la ciudad de Sucre, donde abordarán cinco ejes temáticos.

PUEDES VER: PPK avala retorno al Estado de exviceministro fujimorista Alfredo Jaililie

Estos ejes son recursos hídricos; seguridad y defensa; asuntos económicos comerciales, integración social y gobernanza; e interconexión de infraestructura vial y energética. Precisamente a este último punto corresponde uno de los principales temas a tratar en II Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia: un plan de integración con un ferrocarril que conectará a ambos países con Brasil, que permitiría viajar entre puertos del Atlántico y el Pacífico.

Este es uno de los proyectos "más ambiciosos" que se abordarán, según indicó a EFE el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde.

"No nos olvidemos que es uno de los proyectos estratégicos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) (...) y Bolivia y Perú son actores protagónicos en este tema", dijo Alurralde.

En la cita también participarán el canciller Ricardo Luna y los ministros de Defensa, Mariano González; de Interior, Carlos Basombrío; de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; de Producción, Bruno Giuffra; y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Del mismo modo, han sido citadas las ministras de la Mujer, Ana María Romero; de Ambiente, Elsa Galarza; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, así como los congresistas Jorge Castro (FA), Vicente Zevallos (PPK), Ana María Choquehuanca (PPK) y Guillermo Martorell (FP).