VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

José Chlimper: “No renunciaré a directorio del BCR, eso sería traicionar al Perú”

Plataforma_glr

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, negó que vaya a renunciar al cargo de miembro del directorio del Banco Central de Reserva en el que fue designado por el Congreso.

José Chlimper ha sido el centro de la polémica en los últimos días debido a su designación como miembro del directorio del Banco Central de Reserva. El secretario general de Fuerza Popular negó que vaya a renunciar a este cargo.
 
 
El fujimorista José Chlimper negó tajantemente que vaya a renunciar al directorio del Banco Central de Reserva, pese a los cuestionamientos y la marcha que se viene organizando para pedir su salida.
 
“No pienso renunciar, no tengo porqué renunciar y eso sería traicionar al Perú. Yo me quedo con la frase de PPK de que hicieron una tormenta en un gotero”, afirmó José Chlimper en entrevista con Perú21.
 
Sobre una posible renuncia a su cargo de secretario general de Fuerza Popular, Chlimper afirmó: “He mantenido silencio, mi labor en el partido es interna, estoy trabajando en el fortalecimiento del partido. Voy a seguir teniendo un rol muy discreto, no seré vocero político como no lo he sido en estos 100 días”, dijo José Chlimper sobre el tema.
 
El secretario general de Fuerza Popular también señaló que hay “bastante irracionalidad y mucha agresividad” en los cuestionamientos que se formulan en su contra.
 
Luego de la designación de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como miembros del directorio del BCR, el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que el órgano monetario necesita “directores independientes”.
 
"El Congreso ha nombrado a quien le parece. Hay economistas, pero hay también gente política. A mí me parece que no están dentro de la línea que hemos dicho, pero tampoco es el privilegio del Ejecutivo objetar eso", afirmó PPK.
 
José Chlimper es cuestionado por haber entregado audios manipulados a un programa dominical para intentar desprestigiar una denuncia contra Joaquín Ramírez, pese a ello, su designación ha sido muy defendida por los congresistas fujimoristas.