VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Allan Wagner critica elección de directores del BCR y dice que se hizo en forma acelerada

Plataforma_glr
Procesos democráticos deberían permitir una discusión mayor de esos temas, dijo el presidente de Transparencia.
El ex embajador y ex canciller, Allan Wagner, sostuvo que la reciente elección en el Congreso de la República de tres directores para el Banco Central de Reserva (BCR) se produjo en forma demasiada acelerada.
 
 
Prácticamente de un día para otro se produjo la elección. Los procesos democráticos deberían permitir una discusión mayor de esos temas, de tal forma que la ciudadanía pueda formarse una opinión al igual que los propios congresistas. Y finalmente lo democrático es votar”, afirmó el reconocido diplomático
 
Es una decisión que ha tomado el parlamento, de acuerdo con las facultades que tiene. Fuerza Popular lo ha hecho en función de la mayoría que posee ¿no?”, añadió.
 
De otro lado, Allan Wagner destacó la capacidad de reacción del gobierno una vez desatado el escándalo de corrupción en el que está involucrado el ahora ex asesor presidencial, Carlos Moreno.
 
El gobierno tomó medidas inmediatas para cortar eso por lo sano. Eso demuestra la actitud democrática y la voluntad de lucha contra la corrupción que tiene. Ahora, lo que ha ocurrido demuestra como las personas corruptas pueden infiltrarse en estructuras gubernamentales, para desde allí lucrar. Este doctor Moreno, por lo que hemos visto, se ha vinculado con otros gobiernos desde hace muchos años para lograr sus fines, como es enriquecerse”, acotó al tiempo de exigir cero tolerancia contra la corrupción.
 
Allan Wagner recibió esta mañana el grado académico de Doctor Honoris Causa de manos del rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Gonzáles Nieves.