Política

Luis Galarreta: “No pediremos a José Chlimper que renuncie a secretaria de Fuerza Popular”

Plataforma_glr

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que el hecho de que José Chlimper sea el secretario general de Fuerza Popular no interfiere con su labor como miembro del BCR.

Luis Galarreta defendió la designación de José Chlimper como miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), pese a los cuestionamientos que han caído sobre el fujimorista por su reciente designación.
 
 
El congresista Galarreta comentó si José Chlimper debería dejar o no el cargo de secretario general del partido Fuerza Popular, ahora que ha sido designado como director del BCR.
 
"Si él toma una decisión, le corresponde manejarlas de manera absolutamente independiente a lo que podamos opinar. No tenemos por qué pedirle la renuncia, a mí no me parece en lo particular", afirmó Galarreta en entrevista con El Comercio.
 
El congresista fujimorista también argumentó que a lo largo de los años si han existido personas vinculadas a la política en el directorio del BCR. Luis Galarreta recordó el caso de Gonzalo García Núñez, vinculado al nacionalismo en el 2006.
 
El congresista también se refirió al cambio de versión que tuvo Pedro Pablo Kuczynski cuando se realizó la designación de los miembros del directorio del BCR la semana pasada.
 
"Nos preocupa que el presidente de la República tenga tan poca firmeza en una posición que toma, porque después le recomiendan tal o cual cosa. Eso creo que debió, en todo caso, pensarlo antes de salir”, afirmó Galarreta.
 
El congresista fujimorista se refirió a las contradicciones de PPK. "Es lamentable es que diga una cosa y se desdiga después, porque eso sí deja mal la figura de la firmeza y liderazgo que tiene el presidente".