ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Jorge Del Castillo: "Rafael Rey no se comunicó conmigo"

Plataforma_glr

Congresista del APRA respondió a las declaraciones del secretario general de su partido, Omar Quesada, quien dijo que Rafael Rey habló con la célula parlamentaria aprista para postular como candidato a director del BCR.

Jorge Del Castillo, congresista del APRA, señaló que Rafael Rey no se comunicó con él para pedir ser candidato al Banco Central de Reserva (BCR).

PUEDES LEER: "El BCR no es para un cachimbo", afirma Colegio de Economistas sobre Rey

Como se recuerda, Omar Quesada, secretario general de la agrupación política, indicó que fue Rafael Rey quien se acercó a la célula parlamentaria para postularse como candidato al BCR.

“No conozco los entretelones del caso No estoy al tanto. No sé si Rafael Rey se habrá comunicado con él, pero conmigo no”, dijo en declaraciones a Correo.

Esta mañana, Quesada reveló que fue Rafael Rey quien buscó a la agrupación para que lo postule como candidato a director del BCR.

Expresó que que “fue Rafael Rey el que conversó con los dirigentes del partido. Tomaron la decisión, comunicaron y se votó. Se consultó y se dio la autorización para que puedan ellos apoyar”.

Agregó que la propuesta fue informada al Comité Ejecutivo del APRA por el congresista Javier Velásquez Quesquén, y reiteró que fue una posición del partido.

En otro momento, Omar Quesada defendió la designación de Rafael Rey, y aseguró que el exministro “tiene todas las credenciales para ocupar el cargo”.

Cabe señalar que estudiantes de siete universidades de Lima han confirmado su participación en una marcha programada para este martes 8 de noviembre, desde las 6 de la tarde, en la Plaza San Martín.