Política

Úrsula Letona: “Marcha contra José Chlimper es voluntad de una minoría”

Plataforma_glr

La congresista de Fuerza Popular también pidió públicamente que el fujimorista José Chlimper no renuncie al Banco Central de Reserva luego de los cuestionamientos a su designación.

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, defendió nuevamente la designación de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).
 
 
La congresista fujimorista pidió públicamente a José Chlimper que no renuncie al cargo al que ha sido designado. Además, afirmó que la marcha contra estas polémicas designaciones es parte de una protesta de una “minoría”.
 
“Él es una persona que no tiene ninguna necesidad de someterse a este escrutinio, a este linchamiento público. Yo no creo que él renuncie. Es más, le pediría públicamente que no lo haga. Nosotros confiamos en él”, afirmó Letona en diálogo con radio Exitosa.
 
La congresista fujimorista también cuestionó la marcha que se viene organizando para protestar contra la designación de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como los miembros del directorio del BCR. “No podemos permitir es que cada vez que las minorías estén en contra de una decisión que se tome en el Congreso pretenda tomar las calles”, afirmó.
 
“Vamos a tomar la marcha como una manifestación de la voluntad de una minoría. Ojalá sea pacífica y que no nos agarren de piñata, como lo hacen y nos insultan. Que no sea una marcha política”, agregó Letona en su defensa de Chlimper.
 
La designación de Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper como los integrantes del directorio del BCR sorprendió a muchos, el propio Rafael Rey afirmó que debería prepararse para hacer un buen papel en el cargo.