Petroperú declara en emergencia el Oleoducto Nor Peruano tras octava fuga

Plataforma_glr

Petrolera informó que octava fuga se registró por consecuencia de un atentado. Derrame tuvo lugar en la Comunidad Nativa Naranjal, distrito de Lagunas, en Loreto.

Petroperú decidió declarar en emergencia el Oleoducto Nor Peruano después de registrar este miércoles una nueva fuga. El derrame se produjo en la Comunidad Nativa Naranjal, distrito de Lagunas, región de Loreto, y se produjo, según se menciona, por un atentado de terceros.
 
 
“Sobre el particular nuestros equipos de emergencia ya controlaron la fuga instalando una grapa en el ducto y colocando las barreras de contención en el canal de flotación”, señaló la petrolera estatal en un comunicado.
 
Sobre la medida efectuada para controlar los daños, el directorio no menciona el tiempo que tomará la declaratoria de emergencia. Este se ampliará hasta que se logre garantizar “la seguridad e integridad de nuestra infraestructura”.
 
Entre las medidas tomadas para cautelar el Oleoducto se menciona la instalación de un sistema de vigilancia aérea, patrullaje coordinado con las autoridades, implementación del programa Guardianes del Oleoducto, entre otros.
 
“Convocamos a todos los peruanos a tomar conciencia de la trascendencia del grave daño que personas inescrupulosas vienen ocasionando al Oleoducto Nor Peruano, las cuales ponen en grave riesgo el desarrollo de nuestra Amazonía”, invocó Petroperú.
 
Esta declaratoria se suma a la medida que tomó el Ejecutivo el pasado 29 de octubre. Los distritos de Urarinas y Parinari fueron declaradas en emergencia por resultar afectadas en derrames de crudo recientes.
 
La actividad petrolera en Loreto motivó la reacción de todas las comunidades, que ejecutan desde el 1 de septiembre una huelga indefinida.