Política

Vizcarra dice que “no es conveniente elección de José Chlimper" en el BCR

Plataforma_glr
Primer vicepresidente sostuvo que el secretario general de Fuerza Popular no está calificado para integrar el directorio por su filiación política. 
El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció por la designación que hizo el Congreso para completar el directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Sobre José Chlimper dijo que “no es conveniente su elección”.
 
 
"Independientemente de las cualidades técnicas y profesionales que pueda tener José Chlimper, creo que no es conveniente porque es un representante político de Fuerza Popular más que un técnico, (al menos) en estas circunstancias", manifestó.
 
Para el también ministro de Transportes y Comunicaciones, los técnicos que integran el órgano monetario “no deben tener una relación política muy cercana a un partido”. Cabe mencionar que Chlimper es secretario general del partido naranja.
 
"Lo único que puedo decir es que el señor José Chlimper ha sido director del Banco Central de Reserva en el pasado, ha estudiado Economía. O sea, está muy calificado para ese puesto", agregó.
 
Como se sabe, el personaje en mención entregó audios manipulados durante la campaña a un dominical para desacreditar una denuncia contra quien fue secretario general del partido que lidera Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez. Este, además, viene siendo investigado por la DEA.
 
En otro momento, Vizcarra resaltó las medidas ejecutadas por el Gobierno de PPK para destrabar “varios proyectos”. “Hay avances en la autopista de Lima a Ica. Nuestro compromiso es que haya autopista desde Tumbes hasta Tacna", destacó.