VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

"Elección de Chlimper y Rey en BCR tendrá un costo político para el fujimorismo", señala Costa

Plataforma_glr

Congresista Gino Costa sostuvo que es “saludable” que los jóvenes salgan a las calles a "expresar su opinión”. Consideró que si se deja pasar por alto la elección de los directores del BCR, podría ocurrir lo mismo con la Ley Universitaria.

Gino Costa, congresista por Peruanos por el Kambio, señaló que la elección de José Chlimper y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva (BCR) tendrá un costo político para el fujimorismo.

PUEDES LEER: Mulder sostuvo que marcha contra Chlimper y Rey en el BCR “es infantil”

Costa se refirió a la marcha que se realizará el próximo 8 de noviembre en contra de la designación de Chlimper y Rey, y consideró que es saludable que los universitarios salgan a protestar.

“Nosotros votamos en contra de José Chlimper y de Rafael Rey como directores del BCR. Esta protesta ciudadana se genera por un error y un equívoco del fujimorismo, de creer que podrían candidatear a personas como las mencionadas sin que eso tuviera un costo político. Yo creo que lo están pagando y lo van a pagar”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Costa añadió que es “saludable” que los jóvenes salgan a las calles a "expresar su opinión”.

“Yo los escuchaba ahora en la mañana y decían que no solo no estaban de acuerdo con la decisión, sino que son conscientes de la importancia de las instituciones tienen para el país”, expresó.

El parlamentario consideró que si se deja pasar por alto la elección de los directores del BCR, podría ocurrir lo mismo con la Ley Universitaria y la reforma del sistema de justicia del país.