Ucayali: Policía llega a Curimaná tras enfrentamientos cuando alcalde se disponía retomar el cargo

Plataforma_glr
02 Nov 2016 | 4:31 h

Tres muertos, 26 civiles y 17 policías heridos dejó el enfrentamiento entre seguidores del alcalde del distrito de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo  y pobladores que se oponían a que retomara el cargo. Auditoría de la Contraloría encontró que durante el pediodo diciembre 2015- marzo del 2016, gastó sin sustento  más de 3 millones de soles.

Un contingente policial integrado  por 150 efectivos acompañado por el Ministerio Público, ingresó al distrito de Curimaná  en  la provincia de Padre Abad (Ucayali), luego de que en horas de la mañana se suscitara un enfrentamiento donde murieron 3 personas y 23 pobladores junto a  17 policías resultaran heridos. Los fallecidos son Ney Torres Guerra (36) Guillermo Satalaya Fasanando (32) y Efrain Simon Alania (35).

PUEDE VERLos Curimaná Papers

Fue a las 6 y 30 de la mañana que un centenar de manifestantes se dirigieron a la casa del alcalde Rocha Pinedo quien se disponía a retomar hoy el cargo de alcalde luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregara las credenciales de ley.

La policía se encontraba apostada en casa de Rocha para acompañar al burgomaestre a ejecutar la orden que lo reponía en el cargo. Entre el grupo de manifestantes había  otro grupo armado con escopetas quienes se enfrentaron a los efectivos policiales y en la confusión dispararon a policías y civiles.

 

 

El jefe de la División Policial de Ucayali, coronel PNP Jorge Saravia, indicó que fueron 17 los policías que  resultaron heridos, seis de ellos con heridas de perdigones.

En mayo pasado, el Poder Judicial de Ucayali ordenó la capturá de Rocha Pinedo por el presunto delito de  colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, orden que fue cambiada por el  juez  Jesús Rossel Castañeda. Rocha es investigado por la presunta sobrevalorización en la adquisición de maquinarias chinas durante su gestión.