Política

Nadine Heredia critica al gobierno por difundir "cifras a la ligera" sobre gestión de Humala

Plataforma_glr

A través de su cuenta de Facebook,  Heredia defendió al gobierno de Humala. “Dejó al país con una situación fiscal absolutamente controlada. Cifras a la ligera comprometen la política económica del país”, manifestó.

Nadine Heredia, exprimera dama, cuestionó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, después de que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que encontró un déficit fiscal del 3,8% del Producto Bruto Interno (PBI), heredado de la gestión de Ollanta Humala.

PUEDES LEER: Segura dice que Zavala y Thorne “distorsionan” cifras del gobierno nacionalista

A través de su cuenta de Facebook, indicó que el gobierno de Humala Tasso “dejó al país con una situación fiscal absolutamente controlada”.

Heredia Alarcón escribió: “Según las actuales autoridades, han logrado, en tan solo tres meses, que el déficit fiscal bajara de 3,8% a 3% del PBI. En un lapso de tiempo tan estrecho, para haberlo logrado tendrían que haber retirado S/ 5.500 millones de gasto. Y eso no es correcto, pues la gestión del gobierno de Ollanta Humala dejó al país con situación fiscal absolutamente controlada”.

Asimismo, pidió al actual gobierno demostrar que la gestión de Humala les dejó un déficit fiscal de 3,8%.

Mediante un tuit, la exprimera dama continuó con las críticas. “¿Quiénes están actuando irresponsablemente? Cifras a la ligera comprometen la política económica del país”, expresó.

El ex ministro de Economía Alonso Segura acusó el martes al primer ministro Fernando Zavala y su predecesor en el cargo, Alfredo Thorne, por “distorsionar” las cifras sobre la situación económica en que recibieron el Gobierno.

Manifestó que el balance presentado sobre la gestión antecesora contiene cifras que no responden a lo que se hizo el Gobierno de Ollanta Humala. Agregó que lo que están logrando es “desinformar a la población”.