PPK viajará a Chile el 29 de noviembre para fortalecer relación bilateral

Plataforma_glr
01 Nov 2016 | 6:56 h
El canciller Ricardo Luna comunicó que el Perú y Chile han acordado dejar al margen los temas complejos para priorizar las coincidencias
El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski viajará el próximo 29 de noviembre a Chile para reunirse con su homóloga Michelle Bachelet. El canciller Ricardo Luna confirmó la fecha y adelantó que la misión es fortalecer la relación bilateral.
 
 
“Perú y Chile trabajan una agenda abierta… Queremos construir una relación con una base más sólida… y se logra poniendo sobre la mesa todos los temas e impulsando nuestras coincidencias”, señaló el diplomático.
 
El primer encuentro que tuvo Kuczynski con la mandatario tuvo lugar cuando el jefe de Estado peruano tomó el mando presidencial. Posteriormente ambos se reunieron en la ciudad de Puerto Varas, en el marco de la Alianza del Pacífico.
 
El presidente de la República también se reunió con Bachelet en Colombia, en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena que se realizó hace unos días. “Exploramos caminos para fortalecer el vínculo de amistad entre ambas naciones”, escribió en Twitter la mandataria.
 
Luna recordó que en la última visita de PPK a Santiago se habló sobre “la necesidad de reimpulsar y relanzar la relación entre Perú y Chile, por tener intereses comunes de desarrollo”.
 
Además, el canciller informó que el 9 de noviembre arribará a nuestro país el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, para coordinar la cita entre ambos mandatarios.