LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Frente Amplio presenta moción para anular elección de Chlimper y Rey en el BCR

Plataforma_glr
Parlamentarios sostiene que elección tuvo lugar “sin cumplir los requerimientos” que corresponde para ser miembro del Banco Central de Reserva.
La bancada del Frente Amplio presentó una moción para anular la elección de José Chlimper y Rafael Rey como directivos del Banco Central de Reserva (BCR). El pedido sostiene que los mencionados “no cumplen los requisitos” para ser miembros.
 
 
“La votación del 27 de octubre se realizó sin cumplir los requerimientos básico de información ni exigir las atribuciones y requisitos que le corresponde poseer a los candidatos para ser nombrados directores del BCR”, señala el documento.
 
La moción lleva las firmas de los congresistas de izquierda Édgar Ochoa, Richard Arce, Indira Huilca, Marisa Glave y Manuel Dammert. Este último parlamentario publicó el oficio en su cuenta de Twitter.
 
La crítica de la bancada se concentra en la falta de “solvencia moral” de Chlimper Ackerman, quien tiene un proceso preparatorio abierto en el Ministerio Público por los audios manipulados que entregó a un dominicial. 
 
A Rafael Rey, ex ministro de Defensa, se le critica que no tenga “experiencia” en el campo económico. "No cumple con el requisito de poseer una amplia competencia y experiencia en economía y finanzas, indispensable para ejercer el cargo de director del BCR", se expresa.
 
 
La propuesta del Frente Amplio es convocar a una nueva elección y analizar las propuestas antes de su votación en el Parlamento. Cabe señalar que el congresista Yonhy Lescano, en nombre de Acción Popular, presentó un pedido similar para anular la elección de directivos.
 
“Convocar a un nuevo proceso de selección de candidatos para designar directores del BCR, los cuales deberán presentarse previamente ante el pleno del Congreso en los próximos quince días para su conocimiento y debida información”, finaliza la moción del Frente Amplio.