VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Fernando Zavala: “Rechazamos calificativos del gobierno venezolano”

Plataforma_glr
Premier comentó que la posición del presidente Kuczynski sobre crisis en Venezuela “expresa el sentir de muchos latinoamericanos”.
El primer ministro Fernando Zavala rechazó desde Piura los calificativos que vertió este lunes la cancillería de Venezuela sobre la posición que expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando se refirió a la crisis que atraviesa ese país.
 
 
En declaraciones a la prensa, el premier comentó que la posición del jefe de Estado representa “el sentir de muchos latinoamericanos”. Agregó que la región es consciente de la crisis desatada en el país llanero.
 
“Rechazamos esos calificativos (del gobierno de Venezuela). Acá no hay falsos juicios. Es información, creo que todos somos conscientes de la información que existe y la situación que se está pasando en Venezuela. La posición del presidente Kuczynski expresa el sentir de no solo muchos peruanos sino latinoamericanos”, comentó.
 
Además, dijo que junto al ministro Ricardo Luna están evaluando llamar en consulta al embajador de Perú en Venezuela, como señal de desaprobación a las acciones emprendidas por el régimen de Nicolás Maduro contra la oposición. 
 
Cabe precisar que el canciller peruano refirió esta mañana que el embajador Mario López Chávarri podría ser llamado al Perú este domingo para informar sobre la crisis que acontece en el país petrolero.
 
Este lunes, el despacho de la canciller venezolana Delcy Rodríguez manifestó a través de un comunicado que el Perú sigue “un libreto injerencista diseñado en Washington”. Esto se dio en respuesta a lo expresado por Kuczynski en la XXV Cumbre Iberoamericana y el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.
 
Zavala Lombardi cumplió junto a los ministros Bruno Giuffra y Carlos Basombrío actividades en Piura. En la localidad de La Istilla se reunieron con las autoridades locales y pescadores; también se anunció la construcción de 8 desembarcaderos.