Universitarios marcharán contra 'repartija' del fujimorismo y el Apra en el BCR

Plataforma_glr
30 Oct 2016 | 10:30 h

Dirigente de la Universidad del Pacífico, Diego Camacho, apunta que exigirán la renuncia de Rafael Rey y José Chlimper como miembros del directorio del BCR.

Hasta el momento son tres las universidades cuyos dirigentes estudiantiles anuncian que participarán en la movilización convocada para este viernes 4 de noviembre, con el fin de exigir la renuncia de José Chlimper y Rafael Rey, como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

PUEDES VER: Fujimorismo impone a sus tres candidatos para el BCR.

Los primeros en lanzar la voz de alerta fueron los estudiantes de la Universidad del Pacífico, quienes el viernes pasado emitieron un pronunciamiento lamentando que en esta designación no se haya cumplido la ley orgánica del BCR.

En conversación con La República,  el estudiante Diego Camacho explicó que los Representantes Estudiantiles de la Universidad del Pacífico (REUP) adoptaron la decisión de coordinar con otros docentes de dicho centro de estudios, a fin de reflexionar sobre los impactos de esta decisión adoptada en el Congreso.

Asimismo, durante esta semana contactarán con otras universidades y sensibilizarán en su mismo centro de estudios, para participar en la movilización convocada para este viernes, cuya concentración será en el Campo de Marte. “Vamos a exigir la renuncia de Rafael Rey y José Chlimper”, apuntó.

El universitario Sebastián de los Heros, dirigente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y vocero del Colectivo La Ruiz, informó que los alumnos de esta casa de estudios también estarán presentes en la marcha del viernes. "Creo que las otras universidades también deben salir a las calles por esta decisión del Congreso", expresó.

Gerardo Salas, quien acaba de ser elegido presidente de la directiva de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, adelantó que el miércoles asumirá formalmente el cargo y de inmediato convocará a las bases de la universidad decana para sumarse a la movilización. “Ya anteriormente me he pronunciado contra esta imposición de la alianza del Apra y el fujimorismo”, remarcó.