Consideran "una vergüenza" que Julio Rosas impulse la cura de la homosexualidad

Plataforma_glr
30 Oct. 2016 | 14:00h

Exfujimorista es conocido por haberse opuesto a la unión civil homosexual e incluso recoger firmas en el afán de que esta no se apruebe en el Parlamento.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, consideró "una vergüenza" que el parlamentario de Alianza para el progreso, Julio Rosas, haya organizado y llevado a cabo en las instalaciones del Congreso una conferencia en la que se presentó a un supuesto experto en la cura de la homosexualidad.

PUEDES VER: Congreso niega permiso a Julio Rosas para conferencia contra la homosexualidad

"Es una vergüenza. La Asociación Estadounidense de Psicología y la Organización Panamericana de la Salud, por mencionar sólo dos instituciones especializadas de prestigio, condenan estas terapias, señalando que no funcionan, y que hay grandes probabilidades de que los pacientes sufran depresión y tendencias suicidas", sentenció el parlamentario. 
 
Asimismo, el congresista consideró que la realizado por el ultra conservador Julio Rosas "perjudica la imagen del Congreso y transmite un mensaje equivocado a la sociedad, contradiciendo décadas de estudios científicos". 
 
Es importante precisar que no es la primera vez que el congresista de Alianza para el Progreso se muestra en contra de la comunidad LGBTI y arremete contra este sector. 
Incluso, Julio Rosas estuvo a favor de la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán e inexplicablemente acusado a la burgomaestre de querer imponer una agenda pro gay en Lima. 
 
Julio Rosas es conocido por haberse opuesto a la unión civil homosexual e incluso recoger firmas en el afán de que esta no se apruebe en el Parlamento.