PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Frente Amplio propondrá reglamentar elección de miembros del BCR y TC

Plataforma_glr
Marco Arana dijo que lo que se busca es evitar la imposición de una mayoría parlamentaria, como Fuerza Popular.
El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, adelantó que su grupo político presentará una propuesta para reglamentar la elección de directivos del Banco Central de Reserva (BCR) y miembros del Tribunal Constitucional.
 
 
Sostuvo que lo que se busca es evitar la imposición de una mayoría parlamentaria en una decisión que debe ser de consenso. Agregó que la reciente elección de integrantes del BCR fue “un despropósito”.
 
“Al no existir un reglamento de elección y al haber una mayoría parlamentaria que puede imponerse ya vimos lo que pasó con el BCR y cualquier cosa puede suceder con el TC”, declaró a la agencia Andina.
 
“Corresponde ver con atención estos temas. Lo que pasó con el Banco Central fue un despropósito que no puede repetirse”, acotó.
 
Como se sabe, José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron elegidos por el Congreso para ocupar los tres cargos que le compete designar. El Ejecutivo nombra a 4 directivos en la entidad que tiene siete miembros.
 
Humberto Campodónico, propuesto por el Frente Amplio, y Carlos Herrera Descalzi, propuesta de Acción Popular, no llegaron a superar los votos del fujimorismo y el Partido Aprista.