VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Alejandro Toledo se reunió con presidente de Argentina, Mauricio Macri

Plataforma_glr

El expresidente peruano conversó con el mandatario argentino sobre la recuperación de la economía en América Latina y la crisis en Venezuela. Toledo cumple una gira de trabajo en Buenos Aires.

El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, y el jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, sostuvieron este sábado una reunión en Buenos Aires. En el encuentro hablaron sobre la situación económica de Latinoamérica y la crisis venezolana.

El líder de Perú Posible opinó que la región debe superar la dependencia de la exportación y enfocarse en productos con valor agregado.

“Eso significa diversificar la producción y apostar por la Educación, especialmente en Ciencia y Tecnología”, comentó el exmandatario peruano.

También aprovechó para hablar sobre la crisis en Venezuela, que -según dijo- ha golpeado a la población por el desabastecimiento de productos y no hay nada que hacer para salvar el modelo político de ese país, debido a que el barril del petróleo ha caído.

“El gobierno venezolano se ha encerrado en sí mismo y se aferra a una dictadura, que no tolera la discrepancia. Como sucedió en el Perú, la coalición democrática es muy importante para mantener la presión en las calles”, dijo.

Alejandro Toledo visitó a Mauricio Macri como parte de una gira de trabajo que cumple en Buenos Aires, a donde fue para presentar su libro "La Sociedad Compartida".

Luego de reunirse con un grupo de empresarios interesados en las perspectivas económicas favorables que muestra el Perú, Toledo regresará a Lima este domingo.