PPK habló sobre negociación del precio del gas con Enrique Peña Nieto| VIDEO

Plataforma_glr
29 Oct. 2016 | 12:35h

Presidentes del Perú y México también abordaron temas referidos a la Alianza del Pacífico y la colaboración cultural entre ambos países. PPK además se reunió con la mandataria chilena Michelle Bachelet. 

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo un encuentro este sábado con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde se realiza la XXV Cumbre Iberoamericana 2016.

El mandatario peruano calificó como positiva esta reunión bilateral y reveló que conversaron sobre la posibilidad de mejorar el precio de exportación del gas a México.

“Hemos hablado del gas que es una negociación que está en marcha para que nuestro gas ya no tenga que ser vendido allí (México) a precios que en este momento están muy bajos", dijo Kuczynski, en breve diálogo con la prensa oficial.

En este encuentro también se abordaron temas de la Alianza del Pacífico, y la colaboración cultural entre Perú y México.

El presidente de la República comentó esta importante reunión en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una imagen junto a Enrique Peña Nieto.

Otra de las breves, pero importantes reuniones que tuvo PPK fue con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

“Con el Presidente @ppkamigo en la Cumbre Iberoamericana exploramos caminos para fortalecer el vínculo de amistad entre Perú y Chile”, relató en Twitter la presidenta del país sureño.

El mensaje fue respaldado por Pedro Pablo Kuczynski, mediante la misma red social.